jueves, 22 de agosto de 2013

Historias salidas de un frasco gitano *



 "Cuando Paloma entraba al baño, siempre veía ese frasco tan bonito, casi con forma de botella, transparente pero oscuro al mismo tiempo. Lo miraba mientras su mamá la metía en la bañadera, allá arriba del espejo, apoyado en un estante sólo para él.
- ¿Qué es eso, mamá?
- ¿Eso qué?
- Eso que está arriba del espejo.
- Ah, eso- dijo la mamá y se sonrío."

(Frasco gitano, de Ángeles Durini. Ilustraciones: Gustavo Aimar.)





Se va la primera...

Paloma se durmió y se fue achicando agarrada del tul.
De pronto la madre abrió la puerta y la vio.
El tul la llevó a un sueño interminable, infinito. Donde nunca podía terminar de soñar.
Solo había una cura que era que rompa el frasco alguien que no esté dormido y que meta el tul en otro frasco más chico. La mamá lo hizo: rompió el frasco.  Y entró al mundo mágico. Empezó a ver cosas que nunca existían en el mundo. Se dio cuenta de que era un sueño.
Paloma se peleaba con un centauro, y solo ella podía pelear contra el centauro porque tenía un veneno, los otros se hubieran muerto si lo tocaban.
Vino el mono y el dinosaurio odiaba que toque los platillos. El dinosaurio se irritó y se cayó a un precipicio oscuro y se rompió la cara.
Entonces Paloma cayó en otro sueño: el del primer chico que había salido del tul.  En el sueño Paloma se enamoró del chico.
La mamá de Paloma encontró una dimensión de sueños. En ese lugar había millones de sueños donde tenía que encontrar el sueño de su hija. Insistió mucho buscando, debió viajar por varios sueños para encontrarlo. Cuando la encontró, Paloma no quiso volver a su mundo, porque estaba enamorada del chico, y él de ella.

Final 1
Final 2
Final 3
La mamá convirtió al chico en un perro y así Paloma se desenamoró y volvió con ella.
Al final llevaron a toda la familia de Paloma al sueño y se quedaron a vivir ahí con los dos hermanos, el caballo de madera, etcétera.
Paloma y Lucas (el chico) tuvieron una cita y fueron felices.

Autores: Xiomara, Paula, Daniel S, Nahuel, Luana.

Segundita...

Paloma levantó las manos que tenía libres para mirárselas, se estaba achicando muchísimo, iba a pasar por la ventana y se iba a ir volando…
La mamá entró a buscarla y abrió el frasco y lo rompió. Entró a un mundo mágico donde se encontró con el gitano que la ayudó a buscar a Paloma. La encontraron y el sueño de ella se volvió real y en el sueño ella peleaba con una bestia. La derrotaron y Paloma casi muere. Encontraron una flor mágica pero era falsa. Tenían que ir a buscarla pasando por un bosque donde buscaron savia donde buscaron savia pegajosa para pegar la flor falsa que encontraron. Con la savia que inyectaron a la flor salvaron a Paloma y volvieron a sus casas.

Paula

*Hicimos una lectura colectiva de "Frasco gitano" de Angeles Durani, nos inspiramos y seguimos imaginando... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario