martes, 8 de octubre de 2013

El detective Casas y sus delegados salen a investigar...*



CASO 1

Llegué a una casa.
A las 24 hs.
Y me encontré con un señor llamado Javier (que estaba pegando con una silla a su hermano Tomás). Porque su hermano. Tomás le insultó y Javier se enojó y le pegó con la silla, hasta que lo mató.
Cuando llegué a la casa el cuerpo estaba tirado. Y Javier se había escapado.
Encontré una bala en la cabeza del muerto, y también encontré un collar largo que estaba decorado con pelotitas con forma de círculo.
Después atrapamos a Javier y fue a la cárcel.

LUANA

CASO 2

Llegué a Buenos Aires y a las 9 de la noche salí a dar unas vueltas, y me encontré con una anciana que me ofreció unos higos. Entonces le dije: “Muchas gracias”.
Los higos tenían algo que parecía venenoso.
De pronto me encontré con un detective que me ayudó a ver si estaban venenosos. Me ayudó de forma adecuada: eran venenosos.
La anciana escuchó lo que estábamos hablando sobre sus higos, y cuando lo escuchó me dijo que era un degenerado y un insolente, que no era un hombre verdadero.
Y el caso para resolver es: ¿Por qué me daría esos higos envenenados?
El detective me dijo que a la noche iba a investigar el caso. Lo que hizo fue que entró a la casa de la anciana sin dientes, sin que ella se despertara. Vio unas flores con olor a cloroformo (veneno). La anciana aún no se despertó. Siguió investigando y encontró ramos de flores pisadas hechas de pétalos finitos.
...LA HISTORIA CONTINUARÁ EL MARTES 1/10...

XIOMARA

CASO 3

Estaba en un bosque. Era una vampiro.
Les había mordido el cuello a tres personas que estaban corriendo en el bosque para chupar su sangre. Y los mató.
Juan Pedro Joaquín Casas vio que había huellas y las siguió. Eran las huellas de Sangrienta.

DAVID 

CASO 4

Llegué a Santa Cruz a las 3hs. Me encontré con una chica de 21 años. La chica estaba encerrada sin comida. Yo sospechaba del papá, atrás de la jaula había una huella de zapato, seguí la huella, llegué hasta la puerta de la casa y vi a la madrastra dormir. Su cuerpo era un pavo. Usando mi lupa vi una pluma de pavo y había muchas más en la cama. Eso me hizo pensar que podría haber sido la madrastra.
Fui al cuarto del padre y encontré otra pluma. Cuando regresé la madrastra no estaba, me había hecho una distracción con esa pluma. Vi que la pluma tenía un poco de tela y de cabello, debía ser de Blancanieves. Para comprobarlo fui hasta donde estaba la chica y no la encontré… pensé que la madrastra se la había llevado.
Vi muchas plumas más que me guiaron hasta el bosque. Después vi huellas grandes como de pavo que me guiaron hasta una alcantarilla, ahí vi un pavo grande que estaba con una jaula y adentro había una zapatilla, o sea se veía nomás el borde del pie de la chica. Fui caminando hasta ahí y justa la madrastra se estaba destransformando.
El pelo de blancanieves era negro, ella le arrancó el pelo a la madrastra y cuando estaba transformada tenía un poco de ropa que se cayó junto a las plumas y cuando yo lo agarré seguro que se juntaron. Eso explicaba cómo se había transformado la madrastra…

El papá estaba dormido, seguro que estaba nokeado porque él no suele quedarse dormido hasta las 4. Seguramente fue la madrastra para tener más tiempo y capturar a Blancanieves.
Como la madrastra odiaba tanto a Blancanieves la quiso eliminar del medio… de suerte que Blancanieves se agarró de una rama que estaba cerca…

El padre llamó a sus amigos para rescatar a Blancanieves y llegó a salvarse.

A la madrastra la tiré y la encarcelé.
Terminé a las 6:30, tres horas y media más tarde. Me fui a dormir un gran rato…

El detective Casas.

DANIEL S

CASO 5

Llegué a una cabaña a las 03:30 am y me encontré con la Caperucita roja. Me dijo que iba a visitar a su abuela enferma Olivia Fernandez a las 21:00 y antes de llegar había un lobo buscando comida y la persiguió a Caperucita hasta llegar a lo de su abuela. El lobo salto a cazar a Caperucita y desapareció. La puerta se cerró y no se abría. También dijo que ese lobo asesinó a cien personas.

Caso: buscar al lobo y saber qué pasó con la abuela

La puerta estaba trabada, pudieron abrirla, entonces mandaron a Caperucita a su casa para investigar tranquilos. Entraron y vieron a la abuela degollada, su cuerpo estaba acostado en su cama, estaba tapada. Sacamos la sabana y estaba con el estomago cortado. Pero no fue el lobo porque no pudo abrir la puerta y porque no fueron marcas de mordidas.

Caso nuevo: quién la mató y seguir buscando al lobo.

Mi delegada Paula busca nuevas pistas. Al parecer Paula habló con la hija (la mamá de Caperucita). Le preguntó: ¿tenía algún enemigo?
-No pero ella trabajaba en una oficina de desalojo y una anciana fue a pedir que no le sacaran la casa y que no pudo pagar la deuda porque le pagó la universidad a su nieta. Ella le dijo que no podía hacer nada y que la quería ayudar pero el jefe la despediría. La anciana se fue llorando y luego miró con cara diabólica a la abuela (Olivia).

Un sospechoso: anciana (Berta Rodríguez).

PAULA

CONTINUACIÓN DEL CASO DE CAPERUCITA

Pasaron tres días y la anciana Berta Rodríguez se había quedado con la casa de la abuela.
Mientras tanto...
El lobo extrañaba a la abuela (porque ella cocinaba cosas ricas). No la vio más. Como no se sabía quién la había matado, mató a la anciana (Berta Rodríguez). Como se oyeron gritos, la delegada Paula los escuchó y volvió a investigar a la casa de la abuela.
Como no había pistas, pensó que era una casa de muertes: que las personas que entraban morían, y las que se quedaban eran matadas.
Ella no quería volver a investigar ese caso para que no la maten. El cuerpo de BR el lobo lo había puesto en el armario.
Como Paula olió algo, siguió el olor y encontró el cuerpo. Como justo estaba marcando el 911, ella justo se desmayó y cuando la atendieron no pudo hablar. Entonces todos fueron para allá a ver qué había pasado.
Cuando llegaron, pensaron que Paula estaba muerta. Pero al rato se despertó.
Le preguntaron qué había pasado, y ella les contestó que en el armario estaba el cuerpo. Casi nadie le creía, hasta que se los mostró. Entonces le creyeron. Y llamaron al detective Casas.
La abuela estaba en coma. Todos fueron a verla, al final no estaba muerta ,y cuando la vieron se despertó, y les dijo que BR le había cortado la panza.
El lobo entró y la abrazó, y dijo que él la había matado a BR.
El lobo fue a la cárcel. La abuela se fue con su nieta Caperucita, comieron pastelitos y se resolvió el caso.
Paula y el detective se casaron.
La abuela fue a visitar al lobo y fueron novios, ella le llevaba comida.
Resolución del primer caso: Caperucita y el lobo se hicieron amigos.

LUANA



CASO 6

Michael quería saber dónde vivían los coeleofisis, entonces fue a la ciudad a ver al detective Casas para preguntarle.

Llegó a la oficina y le pidió que averiguara:
-alguien puede ir al canal a ver si allí viven los dinosaurios?
El detective Casas le dijo que iba a ir.
Se llevó un traje de buceo para ir al mar, una lupa, un lápiz, un arma, un sombrero y una linterna.
Cuando llegó a los canales estaba oscuro porque abajo hay mucho oscuro. Sacó una linterna, la prendió y cuando pudo ver había muchos coelofisis, muchos de ellos. Porque la mamá había puesto muchos huevos y nacieron muchos.
Subió y le contó a todos lo que había visto y dijo:
-tenemos que quedarnos arriba para siempre para que no nos coman.
Entonces todos se quedaron arriba para siempre.

FIN

*Una variada mesa de libros nos esperaba y a partir de diferentes ilustraciones de los libros de esa mesa surgieron los relatos de estos casos al mando del detective Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario