lunes, 9 de junio de 2014

3 semillas, 3 cuentos...*

“La encontré en la orilla una mañana.
Había pasado muchos años en el mar”.

Margarita Engle, desde Estados Unidos.


Encontré un humano que vivió 120 años en el mar.
Y ahora está en el cielo. Cuando lo encontré ya estaba muerto.
Lo puse en su tumba y yo viví 100 años en el mar y me morí y nadie me encontró bajo la arena, me fui al cielo (esto lo escribí antes de morirme).
Me encontré en el cielo con el humano muerto y le pregunté ¿por qué te moriste? Y me respondió: unos chorros me robaron todo y después me mataron con 17 balazos. Después él me preguntó:¿Por qué te moriste? Y le respondí le morí por dinero, fue porque dijeron que me daban $100000000 si me moría y me mate.

Y después me fui a mi casa de nube.

Queridos lectores: nos vemos en el cielo!

Ari

“Érase antes de antes; tanto tiempo hace ya; sucedió que una niña, que se llamaba Cocolisa, despertó sintiéndose muy extraña.
Se dio cuenta, enseguida, que había encogido. Era tan pequeña como un botón. Sin embargo, todo lo que había encogido, lo había ganado en fuerza.
Cocolisa, de repente, tenía el tamaño de un botón, pero la fuerza de cien gigantes”.
Mar Benegas, desde España.


A Cocolisa le gustaba espiar. Al hacerse chiquita espiaba en cada casa del barrio. Y al que le quería pisar, ella con su súper fuerza, le agarraba del pie y le gritaba nunca más me pises. Luego de estar en la calle le compró la casa a un ratón, se mudó, estrenó su casa, la remodeló, invitó a unos amigos ratones de la secundaria e hicieron un asado.
Luego de la vida buena tuvo que hacer las compras, justo cuando el gato estaba con hambre… lo salió a correr y…

Continuará…
Dani C


“La culpa la tuvo el reloj por atrasarse media hora. Hortensia no podía entender que después de tantos preparativos, nada saliera como lo había planeado”.

Irene Vasco, desde Colombia.
 Hortensia y el reloj convertido en humano

Hortensia encontró una cartera y la abrió y vio el reloj.
Estaba vivo. Y Hortensia se asustó.
Y le dijo:
-¿por qué no me despertaste? , ¿no escuchaste que tenía que viajar a Colombia?
-No ves que estaba encerrado en esta cartera y me estaba ahogando .
-Bueno perdón, estoy enojada porque no pude viajar a Colombia.
-Pero a las 11 sale otro para viajar, llevate unas gaseosas o aguas porque no hay eso a ahí pero hay comida.
-Bueno, ¿qué estas esperando? vamos que ya van hacer las 11.
Y llegaron, y estaba por irse Hortensia a Colombia en  avión y subió. El reloj está decepcionado porque no pudo levantar a hortensia…
Y hortensia también estaba triste porque no pudo llevar al reloj…
Pero se acordó de una poción que tenía ella y le pidió un momento para comprar y le pidió perdón al reloj y la perdono y se convirtió en humano.
Y vivieron felices por siempre juntos y felices.

*Estos cuentos surgieron a partir de inicios de posibles historias escritas por diferentes autores, publicados en el blog de la Fundación Cuatro gatos, como semillas para que niños de diferentes lugares pudieran continuarlos y crear sus propios cuentos. Para más información: http://blog.cuatrogatos.org/blog/?p=1912
Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario