viernes, 10 de julio de 2015

Poemas con objetos

I.
Cucharón
Es de metal
tiene  un mango de madera
sirve para servir y tomar sopita
sirve para servir fideos chinos.
Los chefs usan los cucharones
para probar la sopa
si está rica o fea.

II.
Hola, soy el señor guante
sirvo para limpiar
y que las manos
adentro mío
no se mojen.

III.
El broche
Sirvo para colgar
ropa, acolchados, sábanas
remeras
etcétera.
Me gusta estar colgado

con mis otros amigos.

Ari

I.
Colchón, colchón, colchón
eres tan suave
que tus plumas son
alas de los dioses
que dejaron caer sus plumas
y tu algodón son nubes
donde duerme Jesús.
Tu tela está hecha
de la lana de la oveja y de la cabra bebés
que fueron muy bien cuidadas.

II

Pecera
Tuve 29 peces
A casi todos los llamé como a mis amigos
Como si yo fuera un pez
Y todos mis amigos los otros 25 peces
Más mis tres profes.
En total 28 peces.

Nombres de las hembras:
Tatiana, Natalia, Romina, Valeria, Lindsay, Ariana, Valentina, Milena, Margarita, Natalia, Camila, Danitza
Nombres de los machos:
Aidy, Franco, Valentino, Yoel, Roberto, Lucas, Javi, Marcelo, Martín, Manuel, José, Belgrano, Jesús,Nicolás ,Diego

 III.
Anteojos
Son muy negros
Sirven para ver mejor
Cuando necesitas ver
Algo desde China hasta Argentina
Son como lentes de rayos X
Solo que sin poder

Martín

I.
El elefante
Elefante grande
Elefante chiquito
Elefante mediano
Elefante feto y microorganismo
Elefante gemelo
Elefante primo
Elefante abuelo
¡Hay tantas clases de elefantes!

¡Esperen, me olvidé de uno!
El chiquito de colores,
Que succiona el mensaje
una vez que lo lees.
Seguro no te das cuenta
Porque siempre lo ves
Pero el libro no lo encontrarás
Otra vez.

II. 
Gato
Gato, gato, gatito
Sos muy chiquito
Con tus ojos celestitos.
Entrás en la palma de un bebe recién nacido
No hay ropa para tu talle
Te cubres con tu pelaje negro
Tu collar
Y dentro del collar
Tu placa
Estás extraviado’
Pero siempre tenés amo.
Siempre estás en la casa de alguien
O tus parientes
Tus abuelos, tus tatarabuelos, tus padres
Que te han abandonado
En un mercado
En una cajita
Y nunca pudiste gozar de tu libertad.
Piensa gatito
Que tus padres eran malos
Pero no, tus padres también,
Estaban abandonados
En la caja
En la que todos te han dicho que has nacido.

III.

Las galletitas biscuit
a mí me saben a vinagre
y me huelen a Poxipol
y a Unipox
y me explota el olor en la cara
como un creeper.
Las milanesas saben a pollo y a carne.
La sopa es riquísima
y sabe a vegetales.
Volvemos con las biscuits:
tienen color madera.
Nunca, y en serio nunca,
y en serio nunca de los nuncas
las pruebes con chocolatada.
¿Te cuento por qué?
Porque yo un día
estaba en el balcón de mi casa
y las estaba probando juntas
y cuando probé
la biscuit mojada
me supo tan horroroso
que la tiré
junto con la taza de la chocolatada
la taza era de vidrio
y le cayó
a una persona en la cabeza
y la biscuit
raramente
se le cayó
en la mano
y se la comió.

Valentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario