viernes, 10 de julio de 2015

Poemas sentidos


Cuando toqué la cosa esa con bolitas
sentí algo pegajoso
que quería entrar a mi cuerpo
parecía como que hacía un huequito y entraba
era como arroz, la mitad seco.
Martín

Sentí que el ajo era tan ajo que me bajó a los ojos
me hizo llorar
Arde la nariz y mis venas de la nariz
ya no están
se fumigaron mis venas de la nariz
como hormigas.
Martín


Es un tubo con tela, porque acá no hay mucho papel de Perú
es legendario
pfpfpf es el sonido que hace
y el de las maracas era así: grpgrpgrp
y después, una campana
me recordó cuando toqué en el acto de 2°B
Martín

Cuando lo toqué sentí algo suave y me parecía que era algodón o lana.
Supe que era algodón y sentí que estaba en las nubes.
Sentí escalofrío en el cuello y en la oreja
Y escuchaba maracas y campanillas…
Como la campana que suena en la escuela para el recreo.
Maracas, como en el cumpleaños de Valeria.
Tina

Una escafandra agarrando a un pulpo
Y el pulpo quiere huir.
Tina

Es muy rico, quiero más
Es chocolate
Y una gomita.
 Tina

Gomita
Me recuerda a cuando fui al Abasto,
Estábamos sacando dulce
Y nos tocó un paquetito de gomitas
Y nos peleamos.
Tina

Chocolate
Me recuerda a mi máma
Siemrpe que le digo que me compre un chocolate
Me compra al día siguiente.
Tina


Eran  muy frágiles
Tenían semillitas
Parecía cacao.
Valentino

Sentí dos sensaciones
Una olía a alcohol
La otra lo supe de inmediato,
Era ajo
Antes del ajo
Pensé en limón agrio
Después sentí que era pan podrido.
Valentino

Parecía que me callaban
Una sensación agria en la boca
Pochoclos en la olla
Plo, ploc, ploc,
Campanillas como en la iglesia
Una boda en la mesa francesa.
Valentino

Una estrella de mar
En un coral
Se siente cansada
De un día de mar.
Pasar un día de mar
Es difícil ¿saben?
El mar es enorme
Hay muchas casas
Muchos peces
Él se siente sólo
No tiene “hijos” ni “esposa”.
Es difícil encontrar una esposa estrella
Porque para el autor ya se extinguieron.
Es difícil saber cuándo un animal marino
Se extingue.
Ahora no es tan difícil,
Todo lo pasan en las noticias.
Valentino

Esta experiencia
Me hizo demasiado bien
Tenía un día demasiado amargo en la escuela
Y la dulzura de la gomita
Era como el azúcar en el café
Como así decirlo
Un sabor naranja
Mi debilidad.
Valentino



Sentí que era telgopor

Era pegajoso

Y eran bolitas

Parecía como que estuviera en el cielo.


Ilia



Sentí que el primero era ajo y

El segundo algodón, alcohol.



El ajo,

Sentí que estaba comiendo ajo.

El segundo,

Sentí que estaba herida.


Ilia



Una abeja cerca de mi oreja

Buscaba iel

Y una bolsa con bolitas.

El otro parecía unas maracas

Sentía que estaba bailando.



Ilia



La primera era una gomita

Y la segunda era una mini dona

Sentí que estaba en china

Con mi papa y mi hermana

y cuando lo comí parecía que comía

Comida de china.


Ilia





No hay comentarios:

Publicar un comentario